Logo

Logo
Por una Convivencia Positiva

CONVIVENCIA POSITIVA

CONVIVENCIA POSITIVA
CENTRO PROMOTOR

DIA DE LA PAZ

CEIP LA INA






CARTA A LA FAMILIA Y ORGANIZACIÓN JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CONVIVENCIA.
                                                                              
Estimadas familias:
Os comunicamos que el próximo viernes 30 de enero se celebrará “El Día de la Paz”

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es: 'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
Para la mejor difusión y participación se proponen varias actividades que llevará a cabo el alumnado en el Centro y una  actividad de Convivencia entre todos los miembros de la Comunidad educativa: actividad con nuestro alumnado, sus familias, miembros de la barriada y exalumn@s, a continuación  describo:

Desarrollo de la competencia  social, ciudadana, cultural y artística, desarrollo de valores positivos. Para el desarrollo de la competencia lingüística:

a)      Sólo para alumnado,  en el Primer Tramo de la mañana: (Organiza EF y alumnado de Secundaria):

9:15 – 10:00 Gymkana Juegos Cooperativos Infantil y 1º Ciclo de Primaria.

10:00 – 11:00 Gymkana Juegos Cooperativos 2º y 3º Ciclo.
(Se van a incluir juegos de palmas de manos en la Gymkana a propuesta del 1º Ciclo).


b)     Sólo para alumnado, Acto Común en el Salón de Actos: (Organiza Plan de Biblioteca y especialista de Música y especialista de EF)

(NOTA: Como trabajo previo al Día 30, durante toda la semana en las aulas se investigará, se leerán y se llevarán a cabo producciones escritas, por niveles, de los Premios Nobel de la Paz sobre aquellos personajes que la coordinadora de Biblioteca nos va a facilitar.
Además  aquellos niveles que quieran participar se celebrará un concurso de cuentos sobre La Paz y no violencia y se seleccionarán algunos para su publicación en el periódico escolar.

Todas aquellas producciones artísticas o plásticas que se quieran elaborar los alumn@s los expondrán en un mural en el salón de actos el día 30 (El 2º y 3º Ciclo ha diseñado una flor que se pretende añadir al mural pero que al finalizar el acto cada alumn@a regalará a un compañer@ del centro sin que ningún niñ@ pueda entregar a alguien que ya tuviera una, en ese caso buscará a otro alumn@ que no tenga).



El Día 30 antes del recreo bajaremos todos profesores y alumn@s al salón de actos:

11:00 – 11:30 Presentación Premios Nobel de la Paz, representantes de alumn@s de cada nivel educativo. Gran Mural donde añadir textos e ilustraciones. Flores por la Paz. Melodías con Flauta y Canción Final.

c)      Acto Barrio-Familias y Colegio. “Unamos nuestras manos en una gran familia”

L@s alumn@s de este Centro, actuales o exalumn@s han dejado huella en los años de Convivencia Positiva en el CEIP LA INA, construyendo una gran familia, por ello queremos unir nuestras manos por la Paz, así se invita a todos aquellos núcleos familiares, padres, madres, abuel@s, vecin@s, para que se acerquen al Centro para poner sus manos con pinturas de colores junto a nuestros niñ@s en el muro exterior del colegio.

Para mayor organización:
12:00-12:30, familiares de Infantil y 1º Ciclo EPO.
12:30-13:00, familiares de 2º y 3º Ciclo EPO.
13:00-13:30, familiares de ESO.

***Para mayor participación de tod@s nosotr@s, nos gustaría que aquellos miembros de esta Comunidad que no pudieran ajustarse a los horarios previstos para poner sus manos junto a sus hij@s, pero tuvieran la intención de hacerlo, nos lo comunicaran o bien al equipo directivo o a Pepe para facilitarles la posibilidad de participar en otro momento, siendo en todo caso preferible respetar esos tramos por el cuidado y control de nuestro alumnado.
En espera de vuestra colaboración y participación. Un saludo
La Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario